martes, 24 de octubre de 2017

Chamorro con el Barça B. Foto: Héctor Farrés

El FC Barcelona se desplaza hasta tierras murcianas para medirse este martes en la Nueva Condomina al Real Murcia CF (21.30h) con el telón de la Copa del Rey como fondo. Los dieciseisavos de final enfrentarán en una eliminatoria a doble partido a ‘pimentoneros’ y azulgranas, con la reválida final en el Camp Nou el 29 o 30 de noviembre, aún por confirmar.
Nuevo comandante en la nave

La complicada tarea de resurgir al Real Murcia a Segunda quedaba impregnada bajo las órdenes de Manuel Sanlúcar tras su llegada al club murciano en el mercado estival. Sin embargo, el pobre bagaje consumado desde su llegada con sólo siete puntos en las siete primeras jornadas obligaba al club presidido por Raúl Moro a prescindir de los servicios del técnico que llevó a los ‘pimentoneros’ hasta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde precisamente se medirán al FC Barcelona. Mermada la confianza en Sanlúcar, y con los vínculos rotos, José María Salmerón se erguió como el nuevo encargado de fortalecer los cimientos del Real Murcia. El almeriense, Ver Barcelona vs Murcia 2017 EN VIVO
experimentado en Segunda División, llegaba de nuevo a la Segunda División B, dónde ya consiguió un ascenso a la categoría de plata con el UCAM Murcia.
José María Salmerón, técnico del Real Murcia. Foto: Dani Mullor, VAVEL
La Copa, el mejor bálsamo

Situado en la decimoquinta posición en el grupo IV de la Segunda División B con diez puntos, el Real Murcia observa con recelo los puestos de descenso, a sólo dos puntos de distancia bajo su sombra. Con nueve encuentros disputados en el campeonato de la regularidad, los de José María Salmerón suman 14 goles a su favor por 11 dianas en contra. Sus números, a la par tanto en casa como a domicilio, reflejan a un conjunto titubeante en su feudo (dos encuentros ganados, dos perdidos y un empate) pero que todavía no conoce la victoria lejos de la Nueva Condomina (tres empates y una derrota).

El Real Murcia suma dos victorias, cuatro empates y tres derrotas en el campeonato doméstico

Con el objetivo marcado del regreso a la categoría de plata, el Real Murcia intenta resarcirse de sus heridas en la Copa del Rey. Los murcianos se enfrentarán a los azulgranas tras batir al Cacereño en la primera ronda (3-1), al Ferrol en la segunda (4-1) y al Olot en la tercera (3-1), clausurando la primera fase de la competición con la moral suficientemente alta para intentar dar la sorpresa ante los de Ernesto Valverde.

Ambos se han visto las caras en 42 ocasiones, con un bagaje favorables para los catalanes con 30 victorias, seis empates y cinco triunfos para los murcianos. El último precedente llega de la mano de la temporada 2007/2008, la última del Real Murcia en Primera División. La Liga dejaba la victoria de los azulgranas tanto en el Camp Nou (4-0) como en la Nueva Condomina (3-5), una supremacía que deberán refrendar en la eliminatoria de la Copa.
Regresos especiales

Llegó a debutar con el FC Barcelona con el primer equipo la temporada 2002/2003, pero las cosas no cuajaron como se esperaba. A sus 35 años, David Sánchez vivirá uno de los reencuentros más especiales en la Copa del Rey. El centrocampista sevillano, que hizo su debut en la Liga de Campeones frente al Club Brujas con el primer equipo del Barça, teñirá una de las notas más emotivas del encuentro. Tras desfilar por La Masía en la etapa juvenil y con el filial, David Sánchez acompañará este martes con la elástica del Real Murcia a otro futbolista con pasado azulgrana, Salva Chamorro.
Salva Chamorro con el Barça B. Foto: Héctor Farrés, VAVEL

El ariete murciano de 27 años llegó a militar con el Barça B media temporada el curso 2015/2016 bajo las órdenes de Gerard López, actual entrenador del filial azulgrana. El delantero, que llegó en el mercado invernal procedente del Tondela portugués, partió tras finalizar la temporada rumbo a Hong Kong para caminar de la mano del Pegasus FC. Con los mejores deseos, y con ansias de reivindicación, ambos futbolistas intentar desplegar sus mejores cualidades en la eliminatoria contra el equipo en el que un día defendieron sus colores.

0 comentarios

Publicar un comentario