martes, 31 de octubre de 2017

aferrándose al sueño de tumbar al gigante a golpe de sueños.

Atenas engalana sus mejores trajes para recibir la llegada de Ernesto Valverde, la ciudad que le vio levantar tres Ligas y dos Copas en sus dos etapas al frente del Olympiacos FC (2008/2009 y 2010-2012). Hasta tierras helenas se desplazan los azulgranas, dónde consuman tres partidos a domicilio sin conocer la derrota (dos victorias y un empate). Sin embargo, la del martes será la primera visita del FC Barcelona al Stadio Georgios Karaiskakis para medirse a los ‘thrylos’ en la segunda batalla de su historia.

Bajo los mandos de Ernesto Valverde, el FC Barcelona respira en la comodidad que aposenta el liderato. Ver Barcelona vs Olympiacos 2017 EN VIVO Asentado en lo alto como invicto del grupo con nueve puntos, los azulgranas rubrican el arranque europeo con siete goles a favor y sólo uno en contra, precisamente a manos del Olympiacos FC en el Camp Nou (Dimitrios Nikolaou). Ataviados como un muro defensivo guarecido bajo las manos heroínas de Ter Stegen, el FC Barcelona camina con firmeza en la UEFA Champions League con la esperanza de volver a recuperar el trono en Europa. En Atenas se presenta el primer escollo para encaminar los octavos de final, y no quieren esperar.

Al otro lado del ring aguarda con recelo el Olympiacos FC, renqueante en la UEFA Champions League y desinflado a la última posición del grupo. Sin sumar ninguna victoria en su casillero, el conjunto de Takis Lemonis recibe al FC Barcelona con la necesidad imperial de puntuar para revivir sus esperanzas en la competición. Con la calculadora en mano y sin perder de vista el otro duelo del grupo, los ‘thyrlos’ ultiman sus creencias de estrenar su casillero a cero en la visita del líder, aferrándose al sueño de tumbar al gigante a golpe de sueños.
Vencer y esperar

Los recuerdos más emotivos para Ernesto Valverde se consuman con la visita del ‘Txingurri’ hasta tierras helenas. Tras su visita a San Mamés el pasado sábado (0-2), el técnico cacereño rubricara la cúspide emocional con el regreso al Stadio Georgios Karaiskakis, el que fuera su hogar hasta en dos ocasiones. Con tintes de recuerdo, Ernesto Valverde tratará de olvidar el sentimentalismo ‘rojiblanco’ para enderezar a los azulgranas hasta los octavos de final. Invicto, y con pleno de victorias, el FC Barcelona sellará su billete de forma matemática a la siguiente ronda si vence a los ‘thrylos’ y la Juventus de Turín no logra sobreponerse al Sporting de Lisboa.
Paulinho en el Camp Nou. Foto: Noelia Déniz, VAVEL

El FC Barcelona conquistó el triunfo en el partido del Camp Nou sobre los ‘thyrlos’ la jornada anterior (3-1)

Para lograr la machada el comandante azulgrana no podrá contar con el sancionado Gerard Piqué, expulsado en el encuentro frente a los griegos en el Camp Nou, pero sí con Javier Mascherano, todavía sin el alta médica pero preparado para suplir la baja del central catalán. Andrés Iniesta, todavía mermado, tampoco viaja hasta El Pireo, aupando de nuevo las opciones en la medular para un Paulinho colosal, destapado en su faceta goleadora con la elástica azulgrana. El carioca suma con ya tres dianas, todas ellas en Liga, alzándose como puntal en sus llegadas al área desde el centro del tapiz. El tercer hombre del tridente vuelve a convertirse en una incógnita sobre la pizarra del ‘Txingurri’. André Gomes, de nuevo titular en San Mamés, disputará su plaza con Gerard Deulofeu, descansado para la ocasión y con el partido del Sevilla FC del próximo sábado (20.45h) en el punto de mira, alimentando unas rotaciones que vuelve a llamar a la puerta.
Sólo vale ganar

Con cero victorias en su bagaje y sin ningún punto en su casillero, los ‘thyrlos’ afrontan el duelo ante el FC Barcelona con el anhelo de sumar esperanza en una tabla que se abona al desastre. Desdibujados en la última posición del grupo y mermados como la escuadra menos goleadora (tres goles) y la más goleada (ocho dianas), los hombres de Takis Lemonis reciben al conjunto catalán dispuestos a dar la campanada bajo el cielo de Atenas. Una victoria en el regreso de Ernesto Valverde al Stadio Georgios Karaiskakis devolvería las esperanzas a los ‘rojiblancos’, expectantes en el otro encuentro del Grupo D que alberga entre el Sporting CP y la Juventus de Turín en el José Alvalade. Los deseos de los helenos pasan por una derrota de los lusos que aliente su fe, todo lo contrario que los anhelos jadeados desde la Ciudad Condal.